na notificación amarilla es una alerta policial mundial para ayudar a localizar a personas desaparecidas.
Una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.
La notificación amarilla también puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.
Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero.
En 2021, INTERPOL emitió 2.622 notificaciones amarillas.
La policía de uno de nuestros países miembros solicita una notificación amarilla a través de su Oficina Central Nacional, aportando información sobre el caso. Seguidamente, la Secretaría General publica la notificación en nuestra base de datos, alertando a los servicios policiales de todos los países miembros.
Si bien algunas de las notificaciones amarillas están restringidas al uso de las fuerzas del orden, muchas son públicas. Buscar notificaciones amarillas .
Si desea informar sobre la desaparición de una persona, póngase en contacto con la autoridad policial local que, si procede, se pondrá a su vez en contacto con la Oficina Central Nacional de INTERPOL.
Si dispone de información que pudiera ayudar a localizar o identificar a personas de la lista de desaparecidos de este sitio web, póngase en contacto a la mayor brevedad con la autoridad policial local y la Secretaría General de INTERPOL.